Varios centros de Grupo Mutuam reciben la certificación de la Fase I (Inicio), de la Norma Libera-Ger

Varios centros de Grupo Mutuam reciben la certificación de la Fase I (Inicio), de la Norma Libera-Ger

La pasada semana, el Centro Collserola (en Barcelona), la Residencia Mutuam La Creueta (en Sabadell), y la Residencia Mutuam Manresa (en Manresa), recibieron la certificación de la Fase I: Inicio, de la implantación de la Norma Libera-Ger, Metodología de Gestión y Eliminación de sujeciones.

Tan solo 5 meses después de embarcarse en este proyecto, estos tres centros de Grupo Mutuam ya han finalizado la primera fase Libera-Ger, en la cual se ha formado en la Cultura No Sujeciones a toda la organización.

Ahora comienzan la Fase II (Centro Reduciendo Sujeciones), en la que irán eliminando dichos dispositivos, serenamente, abordando cada uno de los casos de manera individualizada, primando siempre la seguridad de la persona cuidada.

De la experiencia de estos tres “centros piloto” con quienes la Fundación Cuidados Dignos está trabajando la implantación de la Norma Libera-Ger, irán aprendiendo y avanzando el resto de centros de Grupo Mutuam, que de manera autónoma, y apoyándose los unos en los otros, van adquiriendo los conocimientos y destrezas necesarios para trabajar sin sujeciones:

–          Residencia Les Franqueses (Barcelona).

–          Centro Sociosanitario Mutuam Girona (Girona).

–          Residencia Rubí (Barcelona).

–          Residencia Vila-seca (Tarragona)

–          Centro Residencial Mutuam Diagonal (Barcelona).

–          Residencia Font Florida (Barcelona).

–          Centro Sociosanitario Mutuam Güell (Barcelona).

Desde la Fundación Cuidados Dignos felicitamos a todo el equipo de Grupo Mutuam por los grandes avances realizados, y les animamos a seguir avanzando en este nuevo Paradigma del Cuidado No Sujeciones. ¡Enhorabuena!

 

Sobre Mutuam

El Grup MUTUAM es un conjunto de entidades prestadoras de servicios sanitarios y sociales. Tiene una Mutualidad como entidad matriz y pertenece desde su constitución, en el año 1905, al sector denominado de la economía social.

En el ámbito sanitario, Mutuam ofrece asistencia primaria y de especialistas a 31.000 personas, a cargo del Servei Català de la Salut. También gestiona dos centros socio sanitarios con 270 plazas, dos hospitales de día con 44 plazas y 6 PADES (equipos sanitarios de soporte especializado a domicilio de la atención primaria). En la ciudad de Barcelona realiza una experiencia piloto de atención sanitaria a pacientes frágiles en 241 residencias geriátricas. Esta experiencia se ha visto ampliada recientemente a 45 residencias más, en el Vallés Occidental y Oriental.

En relación a la atención a la dependencia, gestiona un total de 1.163 plazas en: 8 residencias asistidas (781), 17 centros de día (343) y 4 complejos de apartamentos con servicios (128). También presta asistencia a domicilio a cerca de dos mil personas al año.