Super-capacitados – Newsletter Fundación Cuidados Dignos

Super-capacitados – Newsletter Fundación Cuidados Dignos

¿Has podido ver este verano algo de los Juegos Paralímpicos en Tokio?

Si los Juegos Olímpicos son la búsqueda de los límites de lo humanamente posible (más alto, más fuerte…) los Paralímpicos son la constatación de que muchos límites son solo aparentes y pueden ser superados con voluntad.

Esta edición nos ha dejado historias para el recuerdo, como la nadadora Jessica Long que ha alcanzado las 29 medallas olímpicas, superando a su ídolo Michael Phelps.

A los 18 meses le fueron amputadas ambas piernas porque sufría hemimelia peroneal.  No contenta con ser una estrella de la natación también ha practicado otros deportes como gimnasia, baloncesto, patinaje sobre hielo, escalada, ciclismo…

O la italiana Beatriz Vio, medalla de oro en esgrima, revalidando su título, a pesar de no tener brazos ni piernas, por culpa de una meningitis de pequeña.

Ambas han tenido que sufrir muchas limitaciones en su vida, pero han sabido centrar su atención en lo que sí eran capaces de hacer, y convertirse en las mejores en su campo.

En Fundación Cuidados Dignos siempre ponemos el acento durante nuestras formaciones en la necesidad de que miremos a las personas que cuidamos desde las capacidades que tienen, para potenciarlas y permitirles vivir su vida al máximo.

Los atletas paralímpicos nos inspiran como profesionales del cuidado y también personalmente, para no ahogarnos en nuestras dificultades cotidianas.

Somos capaces.