Sanitas Residencial Zaragoza recibe la certificación de Centro No Sujeciones, de la Norma Libera-Ger

Sanitas Residencial Zaragoza recibe la certificación de Centro No Sujeciones, de la Norma Libera-Ger

El pasado jueves, 9 de mayo, Sanitas Residencial Zaragoza recibió la certificación de Centro No Sujeciones, de la Norma Libera-Ger, siendo el  primer centro que consigue esta certificación en Aragón.

Tras poner en marcha su proyecto “Por una residencia sin sujeciones”,  el resultado obtenido es que de los 37 residentes que utilizaban sujeciones en el centro, en la actualidad ninguno las necesita.

“Cada caso ha sido estudiado de forma individual estableciéndose un plan de acción específico en función de las características del residente. Así, su evolución era estudiada en cada reunión de forma individual aplicándose un tratamiento y unas pautas que eran transmitidas a todo el equipo de geriatría”, explica Cristina Santín, directora de Sanitas Residencial Zaragoza.

Desde la Fundación Cuidados Dignos esperamos que el éxito de Sanitas Residencial Zaragoza, así como el de otras organizaciones que han eliminado o se encuentran reduciendo el uso de sujeciones, contagie y anime a otros centros a trabajar en esta misma línea, aumentando aún más la calidad de la atención sociosanitaria que ofrecemos.

Ver nota de prensa completa