Sanitas Residencial Altanova, el primer centro de Cataluña en obtener la certificación como “Centro No Sujeciones» de Libera-Ger”

Sanitas Residencial Altanova, el primer centro de Cataluña en obtener la certificación como “Centro No Sujeciones» de Libera-Ger”

El pasado lunes 28 de enero, Sanitas Residencial Altanova recibió la certificación como “Centro No Sujeciones” de la Norma Libera-Ger.

La Dra. Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, acudió a Barcelona para hacer entrega de dicha certificación a Mónica Peláez, directora de Sanitas Residencial Altanova, en representación de todo el equipo del centro que ha trabajado y vertido su esfuerzo en lograr que su proyecto “Por una residencia sin sujeciones” fuese una realidad.

“Desde que Sanitas Residencial inició este proyecto en 2011, el número de residentes con sujeciones que viven en centros de la compañía ha disminuido a menos del 8%”, y son varios los centros que, al igual que Sanitas Residencial Altanova, ya han conseguido eliminar esta práctica, alcanzando su objetivo de “preservar la dignidad y proteger la integridad de los residentes ofreciéndoles los mejores servicios y cuidados a lo largo de las diferentes fases de su vida.”

Más información:
Nota de prensa Sanitas

Noticia en la revista N3WS Tercera Edad

Desde la Fundación Cuidados Dignos felicitamos a todo el equipo de Sanitas Residencial, y damos nuestra más sincera enhorabuena a Sanitas Residencial Altanova, por la gran labor que han realizado y realizan. Su esfuerzo y determinación sirven de ejemplo a otras organizaciones que esperamos, poco a poco, se vayan sumando a la “Cultura No Sujeciones”.