Presentación de la Norma Libera-Ger en Asturias

Presentación de la Norma Libera-Ger en Asturias

Hoy martes, 4 de junio, se ha realizado en Oviedo, un acto de presentación de la Norma Libera-Ger, para la gestión y eliminación de sujeciones en centros residenciales.

Dicha jornada se ha llevado a cabo en colaboración con ASACESEMA, Asociación Asturiana de Centros de Mayores, en la sede de la Procuradora General del Principado de Asturias (Plaza de Riego, 6 – 33.003 OVIEDO).

En el evento han participado varios profesionales del sector sociosanitario, entre los que hemos podido encontrar a Doña María Antonia Fernández Felgueroso, Procuradora General del Principado de Asturias, quien ha realizado la inauguración y apertura de la jornada; Aitor Pérez Artetxe, socio de GEROKON Gerontology Consulting, que ha tratado el gran reto del sector: “diferenciarse en tiempos de crisis”; la Dra. Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, que ha intervenido haciendo una exposición sobre “cómo eliminar sujeciones en centros residenciales”; Sili Lombardia, directora de la Residencia Lombardia, en Zalla, Bizkaia, quien ha relatado su experiencia práctica de eliminación de sujeciones; Inma Miralles, Directora de Foro Técnico Formación, que ha hablado sobre la formación como herramienta para la eliminación de sujeciones; y Jesús Suarez Pérez, Gerente del ERA y Ana Gil Fernández, Presidenta de ASACESEMA, quienes han realizado el cierre del evento.

Ver vídeo

El acto ha tenido una acogida espectacular, con más de un centenar de personas inscritas, lo cual es reflejo de la inquietud de mejora de este sector sociosanitario, que trabaja por avanzar hacia una atención de mayor calidad.