Presentación de la Norma Libera-Ger en Andalucía

Presentación de la Norma Libera-Ger en Andalucía

Hoy jueves, 20 de junio, se ha realizado en Sevilla, un acto de presentación de la Norma Libera-Ger, para la gestión y eliminación de sujeciones en centros residenciales.

Dicha jornada se ha llevado a cabo en el Centro Cultural Cajasol, Sala de Conferencias Juan de Mairena (Laraña, 4 – 41.003 Sevilla).

En el evento han participado varios profesionales del sector sociosanitario, entre los que hemos podido encontrar a Aitor Pérez Artetxe, socio de GEROKON Gerontology Consulting, que ha tratado el gran reto del sector: “diferenciarse en tiempos de crisis”; la Dra. Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, que ha intervenido haciendo una exposición sobre “cómo eliminar sujeciones en centros residenciales”; Juana María Pacheco, directora de la Residencia Geriátrica ADEMA, en Cádiz, quien ha relatado su experiencia práctica de eliminación de sujeciones; y a María Luisa Butragueño, Directora de Foro Técnico Formación, que ha hablado sobre la formación como herramienta para la eliminación de sujeciones.

El acto ha contado con la asistencia de numerosas personas y los resultados han sido satisfactorios.