La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) inicia la elaboración de una Guía de Buena Práctica de Actuación en relación al Uso de Sujeciones

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) inicia la elaboración de una Guía de Buena Práctica de Actuación en relación al Uso de Sujeciones

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología  (SEGG), consciente de la actual problemática ligada al Uso de Sujeciones Mecánicas y Farmacológicas en servicios y centros geriátricos y gerontológicos, ha decidido crear un “Comité de Expertos para elaborar un documento de consenso sobre las sujeciones, que sirva como Guía de Buena Práctica de Actuación, para los diferentes profesionales dedicados a la atención de los mayores”.

Entre los integrantes de dicho Comité, se encuentra la Dra. Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, y creadora de la Norma Libera-Ger, Metodología de Gestión y Eliminación de Sujeciones, quien ofrece sus conocimientos y experiencias en esta área.

Además de la Dra. Urrutia, forman también parte del Comité, otros miembros de la SEGG de reconocido prestigio en esta materia, miembros de otros Grupos de Trabajo de la SEGG, profesionales externos de diferentes disciplinas expertos en sujeciones, y así mismo diferentes grupos, entidades y asociaciones, dedicadas al estudio de las mismas”.

El objetivo principal tanto del Comité de Expertos como de Guía de Buena Práctica de Actuación, es  “preservar y garantizar la máxima dignidad y autoestima, así como velar por la máxima integridad personal, seguridad legal y jurídica de las personas mayores, atendidas en servicios y centros geriátricos y gerontológicos”.