La Residencia Sierra del Cuera se certifica en la Fase I: Inicio de la Norma Libera-Ger

La Residencia Sierra del Cuera se certifica en la Fase I: Inicio de la Norma Libera-Ger

El pasado viernes, 27 de septiembre, la Residencia Sierra del Cuera obtuvo la certificación de la Fase I: Inicio de la implantación de la Norma Libera-Ger.

Se trata de la primera residencia de la Comunidad de Asturias que recibe esta certificación, la cual supone un reconocimiento al gran trabajo realizado por el equipo líder y los profesionales del centro en pro del control y reducción del uso de sujeciones físicas y químicas, que desean llegar a eliminar por completo.

Ahora, el equipo de la residencia inicia la Fase II: Reduciendo el Uso de Sujeciones, en la cual irán eliminando paulatinamente el uso de estos dispositivos, abordando de manera individual y personalizada los casos de cada uno de los residentes, e incrementando el grado de dificultad y complejidad de éstos, todo ello sin abandonar la seguridad de la persona cuidada.

Desde la Fundación Cuidados Dignos felicitamos al equipo de la Residencia Sierra del Cuera por el esfuerzo y entusiasmo invertidos en este proyecto. ¡¡Enhorabuena!!

Ver noticia «La Residencia Sierra del Cuera, pionera en Asturias en la eliminación de sujeciones entre sus residentes», El Oriente de Asturias.

Ver noticia «Una residencia de Llanes aplica un programa pionero en materia de sujeciones», ElComercio.es