La Residencia Santa Cruz de Legazpia (Gestión de Servicios Residenciales S. Coop.) se certifica como Centro No Sujeciones por la Norma Libera-Ger

La Residencia Santa Cruz de Legazpia (Gestión de Servicios Residenciales S. Coop.) se certifica como Centro No Sujeciones por la Norma Libera-Ger

El pasado martes, 5 de Marzo, la residencia Santa Cruz de Legazpia, que gestiona  GSR (Gestión de Servicios Residenciales) S. Coop.  recibió la certificación de la Fase III: Centro No Sujeciones, de la Norma Libera-Ger.

Desde la Fundación, damos la enhorabuena por el merecido reconocimiento a todo el equipo de trabajo de la residencia Santa Cruz. Su gran labor y sus buenos resultados constituyen un ejemplo a seguir. Zorionak!

La residencia Santa Cruz comenzó su andadura en el camino hacia las No Sujeciones hace apenas 2 años, junto con otro centro de GSR, la residencia Montesclaros en Albelda de Iregua (La Rioja), constituyendo una fuerte apuesta de la empresa por la innovación y mejora de la calidad de la atención a las personas a las que GSR, S. Coop. dirige sus servicios.

Un tiempo después se han unido el resto de los centros de GSR, siguiendo el ejemplo de Santa Cruz y de Montesclaros, ya más avanzados en la gestión y eliminación de las sujeciones.

Estos centros ya han logrado una gran evolución desde entonces, y para finales del presente año seguramente alcancen la certificación de la Fase II, convirtiéndose en Centros No Sujeciones el próximo año, como ya han conseguido la residencia Santa Cruz de Legazpia y la Residencia Montesclaros en Albelda de Iregua (La Rioja).

Para la Fundación Cuidados Dignos ha supuesto un gran reto el trabajar con un número tan elevado de centros, si bien es cierto que el impresionante trabajo de los equipos, su esfuerzo, sus ganas y su valentía, han hecho que el proceso parezca más sencillo y su duración en el tiempo más corta.

Echando la vista atrás, se hace patente la transformación vivida por los centros de GSR, especialmente por la residencia Santa Cruz y por la residencia Montesclaros, que ya han llegado al final del proceso.

La presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, la Dra. Ana Urrutia, agradece enormemente a GSR, S. Coop.  y a todos sus centros, la oportunidad de poder trabajar con ellos, pues gracias a ellos estamos pudiendo demostrar que otra forma de cuidar es posible, más Digna, más Segura, y Libre de Sujeciones.