Residencia Montesclaros (Gestión de Servicios Residenciales S. Coop.), primer centro de la Rioja No Sujeciones

Residencia Montesclaros (Gestión de Servicios Residenciales S. Coop.), primer centro de la Rioja No Sujeciones

El lunes, 27 de Mayo de 2013, la residencia Montesclaros en Albelda de Iregua (La Rioja), que gestiona GSR (Gestión de Servicios Residenciales) S. Coop. recibió la certificación de la Fase III: Centro No Sujeciones, de la Norma Libera-Ger.

Hace apenas dos años, comenzó su camino en la eliminación de sujeciones, apostando por la innovación y mejora de la calidad de la atención que ofrecen. Y ahora, tras mucho esfuerzo y dedicación a este proyecto, ya se ha convertido en un Centro No Sujeciones, con una cultura y manera de cuidar diferente a la inicial.

La residencia Montesclaros no es el único centro de GSR, S. Coop que ha logrado eliminar el uso de sujeciones: la residencia Santa Cruz de Legazpia también se certificó unos meses atrás como Centro No Sujeciones, y otros ocho centros para finales del presente año seguramente alcancen la certificación de la Fase II, convirtiéndose en Centros No Sujeciones el próximo año.

Esperamos que la certificación de la residencia Montesclaros en Albelda de Iregua (La Rioja) sirva de mayor impulso y motivación, si cabe, para el resto de centros de GSR, S. Coop que se encuentran cambiando su cultura del cuidado, y para todas aquellas organizaciones que estén pensando en embarcarse en un proyecto tan fascinante como es Libera-Ger.

Desde la Fundación Cuidados Dignos, felicitamos a todo el equipo de trabajo de la residencia Montesclaros en Albelda de Iregua (La Rioja) por su incansable esfuerzo y trabajo en el camino hacia las No Sujeciones. Trabajar con ellos no solo ha sido un placer, sino que ha supuesto una experiencia inolvidable que recordaremos siempre. ¡Gracias y enhorabuena!