La residencia IBADA se une a la Cultura No Sujeciones

La residencia IBADA se une a la Cultura No Sujeciones

Los pasados días 24, 25 y 27 de Octubre, la Dra. Ana Urrutia acudió, junto con la consultora Tioman&Partners, a Navarcles (Barcelona) para realizar un curso de sensibilización, con respecto al uso de sujeciones, en la Residencia IBADA.

Dicho centro se interesó en la historia de la Fundación Cuidados Dignos y de la Residencia y Centro de día Torrezuri en relación a su andadura en el tema de la eliminación de sujeciones, y contemplando los positivos resultados de dicha vivencia, y con el mismo objetivo de cambiar las formas de cuidar en el centro, IBADA ha decidio iniciar también el camino hacia la eliminación de sujeciones.

Maria Bosch, directora del centro, cree que «entre todos debemos integrar en nuestro pensamiento que el proteccionismo puede ayudar pero que con frecuencia lo que conseguimos es reducir a la persona como ser». Destaca que desde IBADA se ha ido creando la necesidad de plantear cambios, aunque precisan de tiempo y apoyo para llevarlos a cabo. Como ella misma afirma: «Estamos iniciándonos en un ámbito nuevo, en un pensar diferente, el cual algunos ya han superado. Ahora nos toca a nosotros, y vamos a conseguirlo».

Contemplando esta gran motivación, esperamos que para el próximo año obtengan ya resultados evidentes del esfuerzo que seguro invertirán en este importante proyecto.

Desde la fundación queremos dar la bienvenida a todo el equipo de IBADA a la Cultura No Sujeciones.