La Residencia de mayores Caser Residencial Castell D´Oliana, en Oliana (Lleida), implanta la metodología de gestión y eliminación de sujeciones Libera-Ger

La Residencia de mayores Caser Residencial Castell D´Oliana, en Oliana (Lleida), implanta la metodología de gestión y eliminación de sujeciones Libera-Ger

Caser Residencial Castell D´Oliana es un centro con una marcada cultura orientada a las No Sujeciones, que se ha atenuado aún más en los últimos años. Desde inicios del año 2012 ya revisaban de una manera exhaustiva e individual las sujeciones de los residentes que las tenían, y ahora han decidido trabajar con mayor empeño en su gestión y eliminación, a través de la implantación de la Norma Libera-Ger.

En diciembre del pasado año obtuvieron la certificación de la Fase I: Inicio, de la Norma Libera-Ger, y ya se encuentran implantando la Fase II: Reduciendo Sujeciones, la cual finalizarán en breve.

A día de hoy, Caser Residencial Castell D´Oliana sólo cuenta con 2 residentes que tienen  pautada contención nocturna, no tienen apenas residentes encamados, y ha extendido en su organización la cultura de la movilización, que fomenta la estimulación del caminar de los residentes.

Además, durante el periodo de tiempo que llevan trabajando en la reducción del uso de sujeciones, se han reducido de manera importante las caídas de los residentes en comparación con años anteriores, lo cual supone un aliciente para seguir trabajando en su eliminación.

Caser Residencial Castell d’Oliana trabaja buscando la excelencia en el cuidado y la atención a las personas, por eso se encuentran trabajando en un proyecto de Atención Centrada en la Persona, donde quieren que cada cliente sea el núcleo de la organización, ya que ellos son su razón de ser.

Desde la Fundación Cuidados Dignos, felicitamos a toda la organización de la residencia Caser Residencial Castell D´Oliana por el gran trabajo que están desarrollando, y todos los buenos resultados que están obteniendo. ¡Enhorabuena!