La Fundación Cuidados Dignos participa en la impartición de varios cursos sobre “Restricciones Físicas y Químicas: Reflexiones sobre su Utilización”

La Fundación Cuidados Dignos participa en la impartición de varios cursos sobre “Restricciones Físicas y Químicas: Reflexiones sobre su Utilización”

INGEMA, el Instituto Gerontológico Matia, ha organizado varios cursos sobre “Restricciones Físicas y Químicas: reflexiones sobre su Utilización” dirigidos a los profesionales de atención directa y técnicos de centros gerontológicos y centros de día de las provincias de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa.

Dicha formación está siendo impartida por Irune Erdoiza, Directora de la Fundación Cuidados Dignos, Marijo Garate, Directora del Centro Gerontológico Julián Rezola (Matia Fundazioa), y Arantxa Urbizu, Coordinadora de Enfermería de Centros Gerontológicos de Matia Fundazioa.

Entre los objetivos de estas sesiones destacan los siguientes:

  • Definir qué son las restricciones tanto físicas como químicas.
  • Analizar aspectos de su utilización en centros gerontológicos y centros de día.
  • Reflexionar sobre las pautas de utilización en los centros.
  • Analizar los aspectos éticos que chocan con la utilización de estas restricciones.
  • Presentar la Norma Libera-Ger, Metodología de Gestión y Eliminación de Sujeciones.

Esta acción formativa gratuita que está siendo realizada durante el año 2012 ha sido financiada por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Tal y como se ilustra en la siguiente imagen, cabe destacar que en los dos últimos años se han formado casi 300 profesionales del sector.

Las personas interesadas en participar pueden acceder a la siguiente página web: www.matiainnova.com o solicitar más información en eallur@ingema.es.