El laboratorio Nutricia recauda fondos para el programa “Enséñame a jugar contigo” de la Fundación Cuidados Dignos

El laboratorio Nutricia recauda fondos para el programa “Enséñame a jugar contigo” de la Fundación Cuidados Dignos

El laboratorio Nutricia ha creado el Programa Nutres, dentro del cual ofrece un espacio a la solidaridad, a través del proyecto “El Tapón Solidario”.

Se trata de una acción voluntaria de recogida de los tapones de Nutricia. Nutricia se encarga de la entrega, recogida y recuento de los tapones. Con todos los tapones recogidos, Nutricia realizará una donación a la Fundación Seur y a la Fundación Cuidados Dignos.

Concretamente, la Fundación Cuidados Dignos, destinará esta donación al programa “Enséñame a jugar contigo”, para potenciar las relaciones intergeneracionales desde una perspectiva de diálogo basado en el conocimiento mutuo y el respeto. Los niños enseñarán a los mayores a divertirse y aprender con la consola Nintendo Wii y los mayores harán lo mismo explicando cómo se divertían en su niñez.

El programa se llevará a cabo en residencias de ancianos junto con colegios de la zona seleccionada.

Los objetivos que pretende alcanzar son los siguientes:

OBJETIVOS GENERALES:
– Que los niños y jóvenes participantes cambien su visión, estereotipos y pensamiento respecto a las personas mayores y la vejez, adquiriendo una visión más positiva respecto a la vejez que se sustenta en el respeto a la dignidad de las personas mayores…
– Promover el conocimiento, comprensión y relaciones entre ambas generaciones.
– Promover la solidaridad respecto a la otra generación en ambas generaciones.
– Fomentar el bienestar social y mejorar la calidad de vida, especialmente entre las personas mayores.
– Potenciar la socialización, comunicación y desarrollo cognitivo en ambas generaciones.
– Favorecer la transmisión de valores.
– Potenciar el sentimiento de utilidad y la autoestima de todos los participantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
– Atenuar, en cada una de las generaciones, estereotipos y prejuicios respecto de la otra generación.
– Fomentar en los niños y jóvenes una visión más positiva del envejecimiento que posibilite una valoración positiva de las personas mayores y de sus capacidades.
– Fomentar en los niños y jóvenes actitudes positivas ante el envejecimiento que favorezcan la valorización de las personas mayores.
– Reforzar la interacción entre ambas generaciones.

Este programa pretende realizar una intervención a modo de Pilotaje, que esperamos poder replicar en otros centros si, como esperamos, los resultados de esta intervención son positivos y logran demostrar que a través de la dimensión lúdica se puede acercar a dos generaciones tan alejadas en el tiempo, pero que, como todas las generaciones, comparten “la diversión que supone jugar”.

Nos gustaría resaltar y agradecer, una vez más, el apoyo y la confianza que Nutricia ha depositado y deposita en la Fundación Cuidados Dignos y sus proyectos, y más concretamente, su colaboración en este programa, sin la cual no sería posible llevarlo a la realidad.

Fundación Cuidados Dignos