El Centro Gerontológico Julián Rezola valida la Metodología Libera-Ger y se certifica como Centro No Sujeciones

El Centro Gerontológico Julián Rezola valida la Metodología Libera-Ger y se certifica como Centro No Sujeciones

Tras dos años de intenso y duro trabajo, el equipo del Centro Gerontológico Julián Rezola (San Sebastian), de Grupo Matia, ha conseguido eliminar el uso de sujeciones a través de un cambio de cultura y transformación sistémica del centro, así como de una profundización en la mejora e innovación de su modelo de cuidado.

El equipo liderado por Marijo Garate Olazábal, no ha cesado en su empeño de avanzar en el proyecto, impulsando al resto de profesionales de la organización hacia el objetivo común por el que consideran necesario trabajar: Mejorar la calidad de la atención que ofrecen, situando a la persona cuidada, y sus necesidades, deseos y preferencias, en el centro de esa atención, y anteponiéndola a las necesidades del propio centro.

En reconocimiento a la gran labor realizada y a los resultados obtenidos, el pasado lunes, 28 de mayo, el Centro Gerontológico Julián Rezola recibió la certificación de la Fase III, Centro No Sujeciones, de la Norma Libera-Ger.

La Fundación Cuidados Dignos, creadora de la Norma Libera-Ger, metodología de Gestión y Eliminación de Sujeciones, ha apoyado en todo momento al centro, aunque se hace necesario reconocer que el mérito es del propio equipo del Centro Gerontológico Julián Rezola, y de su constante labor.

El Centro Gerontológico Julián Rezola es un claro ejemplo de que es posible avanzar en la mejora de nuestro modelo de atención y eliminar el uso de sujeciones en los cuidados que se ofrecen.

Su labor ha permitido que la Fundación Cuidados Dignos pueda validar la Norma Libera-Ger como herramienta que permite modificar la cultura y el modelo de atención del centro, con independencia de sus características arquitectónicas y organizacionales, tamaño o tipo de usuario. El Centro Gerontológico Julián Rezola es un centro de 123 plazas residenciales y 27 de centro de día,  que cuenta con la dificultad añadida de poseer tres unidades psicogeriátricas, con su correspondiente problemática de atención, lo que hace aun más meritorio el resultado obtenido.

Por todo ello, y por el gran esfuerzo, dedicación e implicación que, desde la Fundación, sabemos que han invertido todos los profesionales del Centro Gerontológico Julián Rezola, queremos expresar todo nuestro agradecimiento, alegría y satisfacción por el éxito del esfuerzo realizado. Zorionak!!!

Ver noticia Diario Vasco

Ver vídeo