El Centro Asistencial Gallarta recibe la certificación de la Fase I (Libera Inicio) de la Norma Libera-Care

El Centro Asistencial Gallarta recibe la certificación de la Fase I (Libera Inicio) de la Norma Libera-Care

gallartaEl pasado martes 20 de enero, el Centro Asistencial Gallarta, gestionado por el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), de la Diputación Foral de Bizkaia, recibió la certificación de la Fase I (Libera Inicio), de la Norma Libera-Care, nuevo Modelo de Cuidado, de Atención e Intervención Centrado en la persona y Sin Sujeciones.

Se trata de un centro pionero, ya que es el segundo centro de todo el Estado, de gestión exclusivamente pública, que implanta esta metodología y recibe esta certificación, siguiendo el ejemplo del Centro Asistencial Elorrio.

El Instituto Foral de Asistencia Social, que gestiona ambos centros, es un organismo autónomo de derecho público adscrito al Departamento de Acción Social (DAS) de la Diputación Foral de Bizkaia.

Tiene como misión ofrecer una atención integral y personalizada a todas aquellas personas que le son encomendadas por el DAS y en especial a aquellas que presentan necesidades más complejas. Para ello, presta y garantiza servicios y recursos sociales especializados de calidad que ayudan, tanto a las personas usuarias como a sus familias, a tener una vida digna, apoyando un entorno favorable al ejercicio de sus derechos y desarrollo de sus potencialidades.

El IFAS, y el Centro Asistencial Gallarta, siguiendo esta línea, han decidido apostar por elGALLARTA Cuidado Centrado en la Persona Sin Sujeciones, implantando la Norma Libera-Care de la Fundación Cuidados Dignos, con el propósito de mejorar la calidad de la atención que ofrecen, y especialmente la calidad de vida de sus usuarios, quienes serán cuidados desde sus propias necesidades, deseos y preferencias.

Desde la Fundación Cuidados Dignos queremos animar al Centro Asistencial Gallarta a seguir trabajando como hasta ahora, avanzando en este interesante proyecto al que cada vez se unen más entidades.

¡Enhorabuena! Zorionak!