El Centro Asistencial Elorrio recibe la certificación de la Fase I: Inicio de la Norma Libera-Ger

El Centro Asistencial Elorrio recibe la certificación de la Fase I: Inicio de la Norma Libera-Ger

El pasado 28 de Septiembre, el Centro Asistencial Elorrio, gestionado por el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), de la Diputación Foral de Bizkaia, recibió la certificación de la Fase I (Inicio), de la Metodología de Gestión y Eliminación de Sujeciones Libera-Ger.

Se trata del primer centro de todo el Estado, de gestión exclusivamente pública, que inicia el proceso de eliminación de sujeciones y recibe esta certificación.

El Instituto Foral de Asistencia Social es un organismo autónomo de derecho público adscrito al Departamento de Acción Social (DAS) de la Diputación Foral de Bizkaia.

Tiene como misión ofrecer una atención integral y personalizada a todas aquellas personas que le son encomendadas por el DAS y en especial a aquellas que presentan necesidades más complejas. Para ello, presta y garantiza servicios y recursos sociales especializados de calidad que ayudan, tanto a las personas usuarias como a sus familias, a tener una vida digna, apoyando un entorno favorable al ejercicio de sus derechos y desarrollo de sus potencialidades.

El Centro Asistencial Elorrio y su compromiso con el proyecto de Gestión y Eliminación de Sujeciones, son un ejemplo de ello, ya que adquiriendo la nueva Cultura del Cuidado No Sujeciones, sustentada en la Atención Centrada en la Persona, se acercan aún más a sus personas usuarias y a sus familiares, ofreciendo una atención que incide directamente en la satisfacción de las necesidades, deseos y preferencias de estas personas.

La certificación de la Fase I (Inicio), de la Norma Libera-Ger, que ya han obtenido, es una muestra del intenso y comprometido trabajo que están realizando, y que, gracias al empeño y constancia demostrados, les permitirá iniciar la Fase II (Centro Reduciendo Sujeciones), apostando por unos resultados excelentes.

Desde la Fundación Cuidados Dignos seguiremos apoyando y trabajando con el Centro Asistencial Elorrio, por que esta apuesta se haga realidad, y llegue a ser un Centro con una firme Cultura No Sujeciones.

¡Enhorabuena! Zorionak!