En Abril 2018, la Dra. Ana Urrutia Beaskoa publica el libro “Cuidar. Una revolución en el cuidado de las personas”.

En Abril 2018, la Dra. Ana Urrutia Beaskoa publica el libro “Cuidar. Una revolución en el cuidado de las personas”.

Este mes, la Dra. Ana Urrutia Beaskoa ha publicado “Cuidar. Una revolución en el cuidado de las personas” (Editorial Ariel). Este manual detalla casos de buena praxis metodológica con el que la autora quiere concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad de situar el respeto a los derechos y la dignidad como pilar fundamental de los cuidados a las personas tanto dependientes como de otros niveles de atención, entendiendo por dignidad que todos los agentes intervinientes en la cadena de cuidado (profesionales, familias, ….) tengan muy presentes sus individualidades, necesidades, fobias, gustos, deseos y su vida pasada, para así adecuar los cuidados a las características de cada persona cuidada.

El propósito de publicar “Cuidar. Una revolución en el cuidado de las personas” es apoyar la labor social de la Fundación Cuidados Dignos – creada y presidida por la autora – de toma de conciencia para que todos seamos responsables y agentes activos de la necesaria revolución de los cuidados. El libro detalla casos reales que pretenden servir de ejemplo y ayudar a los profesionales y a las familias a cuidar centrándose en la persona sin sujetar.

La Fundación Cuidados Dignos destinará las ventas del libro (https://www.planetadelibros.com/l-266268) al proyecto Libera-Care de la propia Fundación de cara a lograr un cambio en el paradigma de cuidados a las personas en España y en otros países del mundo, con el objeto erradicar la práctica de la sujeción en todos los niveles asistenciales y de atención.