En 2010 a partir de la experiencia vivida en su propio centro “Rcia y CD Torrezuri” se despierta en la Dra. Ana Urrutia (Presidenta de la Fundación Cuidados Dignos), la necesidad y la responsabilidad de compartir su vivencia y conocimiento con el mundo y de ello nace la Fundación Cuidados Dignos.

 

Al iniciar este nuevo proyecto la Dra. Ana Urrutia y su equipo desarrollaron la Norma Libera-Ger, que tras las experiencias vividas y la aportación de profesionales de los diferentes niveles asistenciales evolucionó años después a la Norma Libera-Care.

 

Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a favorecer la expansión en los diferentes niveles asistenciales de un Modelo de Cuidado de Atención Centrada en la Persona sin sujeciones físicas ni químicas, impulsando un proyecto que apoye a todas las entidades que creen en un nuevo paradigma de cuidado a través de la metodología de trabajo Libera-Care.

MISIÓN

 

Sensibilizar y promover el desarrollo de la Calidad de Vida de las Personas Cuidadas, entre los diferentes agentes sociales que están en contacto con ellas, profesionales del cuidado, familiares o representantes y organismos públicos; mediante la investigación, creación y difusión de nuevos métodos de cuidado.

 

La formación a cuidadores/as profesionales y no profesionales como pilar esencial para lograr cambios y mejoras en la calidad de vida de las personas cuidadas.

VISIÓN

 

Ser el referente en el cuidado centrado en la persona sin sujeciones a nivel estatal e internacional. Lograrlo, promoviendo la Excelencia en la Gestión de Cuidados en organizaciones sociosanitarias, sociales y sanitarias.

 

La Fundación Cuidados Dignos, como agente de sensibilización social para que se garanticen los derechos y la dignidad de las personas cuidadas.

VALORES

 

ÉTICA: entendida como la filosofía que define el comportamiento de la Fundación Cuidados Dignos y de todas aquellas personas y entidades que establezcan relación con ella.

INOVACIÓN: entendida como la capacidad de reflexión y mejora continua a través de la investigación y los conocimientos relacionados con la Calidad de Vida.

CONFIANZA: entendida como el compromiso que adquiere la fundación con todas las entidades o personas que creen en la humanización de los cuidados.

RESPONSABILIDAD: entendida como nuestro deber de garantizar una transformación cultural de los cuidados en aquellas entidades que apuestan por el Modelo Libera-Care.

Nuestra filosofía, valores, reflexiones y metodología de trabajo, se explica detalladamente en el siguiente libro que nuestra presidenta ha escrito, para que cada vez sean más personas las que reciban unos cuidados dignos.

«Todo el mundo puede cambiar el mundo».

«Nuestro es el compromiso con las personas cuidadas y sus cuidadores/as».

 

Ana Urrutia. Presidenta de la Fundación Cuidados Dignos.

¡ DESCUBRE LO ÚLTIMO EN NUESTRO BLOG !
FINANCIACIÓN